Categorías
Bogotá

Con un 94.2% de ocupación UCI, levantan el sistema 4×3 y el pico y cédula en Bogotá

[VIDEO] Se mantiene la ley seca permanente, el toque de queda nocturno y la educación virtual. Se abren los parques metropolitanos, pero la ciclovía sigue suspendida.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de reunirse con el Comité Epidemiológico Distrital y Nacional tomó nuevas decisiones con respecto a las medidas contra el COVID-19 en la ciudad.

Las medidas que continúan

Bogotá continuará con el toque de queda nocturno hasta el 9 de mayo, entre las 8:00 pm y las 4:00 am del día siguiente, y todo el comercio y la industria deberá cerrar sus puertas a las 7:00 pm para que los trabajadores puedan llegar a sus hogares temprano.

La ley seca se mantiene las 24 horas, y solo se podrá adquirir bebidas alcohólicas mediante el servicio a domicilio.

Respecto a la educación, continúa suspendida la presencialidad en los jardines infantiles, colegios y universidades, en el ámbito público y privado.

Por otra parte, para este fin de semana tampoco está autorizado el funcionamiento de la ciclovía.

Las medidas que se levantan

Para la Alcaldesa Mayor el 94.2% de la ocupación UCI ya no es un impedimento para la normal movilidad de los habitantes de la ciudad, y afirma “aunque la ocupación UCI sigue alta, se mantiene estable” y es la razón para suspender el sistema 4×3, es decir no habrá cuarentena general el próximo fin de semana y a su vez se suspende también la medida del pico y cédula a partir de este martes 4 de abril.

Como ya no habrá restricción a la movilidad, la alcaldesa decidió que los parques metropolitanos se abrirán al público, pero recuerde que no está autorizada la ciclovía.

Por otra parte la Mandataria de los bogotanos insistió en acoger las determinación del Gobierno nacional con respecto al traslado de la fecha para celebrar el Día de la Madre, la cual quedó para el domingo 30 de mayo.

Con referencia a las aglomeraciones producto del paro nacional la alcaldesa expresó “la positividad aumentó del 22% al 35% en estos 6 días, eso tendrá algún efecto en un par de semanas, desafortunadamente, por eso no podemos bajar la guardia”, lo cual deja abierto un posible nuevo cierre y creó polémica entre los ciudadanos sobre si se debe o no suspender el 4×3 en medio de un alto porcentaje de ocupación UCI en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *