El colombiano Nairo Quintana, del Arkea Samsic, se coronó campeón de la 63ª Vuelta a Asturias, su primer título de la temporada, un gran impuso anímico de cara a su participación en el Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.
En la última fracción fue para el francés Pierre Latour, del Team Total Direct Energie, con segundo lugar para el colombiano Alejandro Osorio, del Caja Rural, y quinto para Quintana, posición con la que logró quedarse con la camiseta de líder que había conseguido después de su triunfo en la primera etapa.
Lea también: El duro accidente que sacó a Didier Chaparro de la Vuelta a Colombia
El líder del Arkea ha desarrollado una recuperación en alza luego de su intervención en las rodillas del año pasado y alcanza su primer título luego de haber alcanzado dos top 10 en la temporada: en el Tour de los Alpes Marítimos fue noveno y cuarto en el Tour de la Industria & Artigianato.
“Me gustaría agradecer una vez más a mi equipo el trabajo realizado. Mis compañeros de equipo fueron perfectos todo el día para volver a meterme en el pelotón, para protegerme…. Vi que tenía buenas piernas en la final cuando la carrera tomó un giro diferente con muchos ataques”, destacó Quintana.