Unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Carlos Fernando Melo Narváez, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos como posible mente criminal que estaría organizando un atentado terrorista en contra de la Embajada de USA en Bogotá.
Según la investigación de las autoridades Melo Narváez habría contactado a un grupo de personas para hacer seguimientos al personal de vigilancia de la sede del cuerpo diplomático y para tomar fotografías a fin de concretar el ataque entre el 2019 y el 2020.
Lea también: Policía aclara que no hubo muerto en hechos de vandalismo en el centro de Bogotá
Por esta razón, la Corte del Distrito Sur de Nueva York solicitó su extradición por cargos de terrorismo, porte ilegal de armas y terrorismo.
La Fiscalía sabía que Melo estaba en Ecuador cuando empezó el periodo de aislamiento debido a la pandemia del Covid 19, pero establecieron que regresó al país en noviembre, permaneció en Nariño hasta esta semana cuando regresó a Bogotá y allí fue capturado.
Los cargos por tráfico de drogas tienen que ver con los presuntos contactos que tiene con disidencias de las Farc y el ELN para contrabandear narcóticos hacia Ecuador y Panamá.
La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó a la Embajada de Estados Unidos sobre esta captura para que sea formalizado el pedido de extradición dentro de los términos de ley.