Categorías
Nación

En Cali, al menos tres muertos y pérdidas que superan los $80 mil millones

[VIDEO] El alcalde Jorge Iván Ospina plantea una cifra de muertos, mientras que la Fiscalía investiga más. La Procuraduría General y la Defensoría no se han pronunciado.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció ante los hechos ocurridos durante tres días del paro nacional.

La ciudad de Cali ha sido una de las más afectadas no por las protestas sino por los hechos de violencia y vandalismo que se han presentado en estos últimos tres días, desde el 28 de abril que se inició el paro nacional contra la Reforma Tributaria.

El alcalde Ospina da un parte de tranquilidad frente a aspectos como la movilidad, los servicios públicos y los centros de salud en la ciudad.

En referencia a las muertes violentas, el mandatario aclaró la cifra de fallecidos, la cual confirmó en tres personas y afirmó “no existen 17 ni 7 fallecidos” tal como se dice en redes sociales.

Entre tanto, la Fiscalía General Seccional Cali ha conocido de 9 homicidios y está investigando si 6 de ellos tienen que ver o no con el paro nacional. Para la entidad cinco de estos ocurrieron en Cali y uno en Yumbo.

Hasta el momento ni la Procuraduría General de la Nación ni la Defensoría del Pueblo se han pronunciado frente al tema de estas muertes y sus autores.

Lea también: “Es real el video de policía disparando a un joven en Cali”: Human Rights Watch

Frente a los daños materiales, el alcalde de Cali, expresó que se calculan en más de 80 mil millones de pesos y que serán recuperados con la aplicación de las pólizas de seguros correspondientes junto con la colaboración, apoyo y solidaridad de los ciudadanos.

Jorge Iván Ospina hizo además, un llamado para que no crean todo lo que registran las redes sociales e insiste en culpar a “políticos” de “querer crear caos y espacios de venganza”.

Para terminar el Alcalde de Cali le pidió al Presidente Iván Duque que retire la Reforma Tributaria para “reducir tensiones” y se genere un “acuerdo nacional” frente al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *