Categorías
Nación

Inicia agendamiento de personas entre 60 y 64 años de edad para vacunación contra el COVID-19

Se espera que en la tercera semana de mayo inicie la Etapa III del Plan Nacional de Vacunación, además de cumplir la meta de 8 millones de vacunados el 30 de mayo.

El presidente Iván Duque anunció que desde este viernes 30 de abril comenzará a agendarse a las personas entre 60 y 64 años para la vacunación contra el COVID-19, además resaltó que que en la tercera semana de mayo se iniciará la Etapa III del Plan Nacional de Vacunación.

Con respecto al comienzo de la vacunación de este grupo etario (De 60 a 64 años de edad), el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que en el país corresponde a 2’564.000 personas.

Es así que para la tercera semana de mayo serán las personas entre 16 y 59 años con comorbilidades y los miembros de la Fuerza Pública los que reciban el biológico.

Así mismo, serán vacunados los profesores en todos los grados de educación; cuidadores de menores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cuidadores de adultos mayores, integrantes de guardias indígenas y trabajadores de cementerios entre otros.

Le puede interesar: ¡Récord de fallecimientos! COVID-19 en Colombia: vacunación, contagios y muertes al 29 de abril de 2021

El Gobierno tiene como meta aplicar ocho millones de vacunas al finalizar mayo, así como haber vacunado a 35 millones de personas al cierre de 2021 con lo cual espera lograr la inmunidad de rebaño.

Para cumplir todas estas metas, en los últimos días llegaron más de 8 millones de biológicos.

Entre tanto el país reportó este jueves la mayor cifra de muertes por COVID-19 a lo largo de toda la pandemia, con 505 fallecimientos, con lo cual llegan a 73.230 las víctimas mortales.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *