Categorías
Judicial

Cinco policías heridos tras ataque con bomba incendiaria en Pasto

[VIDEO] Los uniformados fueron agredidos en el sector del Parque Nariño, en donde los vándalos además los atacaron con papas bomba y piedras.

El coronel Jorge Arturo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, entregó un reporte de las heridas que sufrieron cinco de sus hombres quienes fueron atacados en la noche de este jueves cuando trataban de controlar actos violentos en el Parque Nariño, en el sector de la calle 18 con carrera 25.

En medio de manifestaciones que se desarrollaban en la segunda jornada del paro nacional en contra de la Reforma Tributaria manifestantes violentos se ensañaron contra el comercio y el patrimonio de la ciudad, los cuales acorralaron a un grupo de uniformados del ESMAD, a quienes atacaron con piedras, bombas molotov y además con una bomba molotov que se incendió y dejó a cinco policías heridos.

“Rechazamos y repudiamos estos hechos toda vez que la Policía Nacional es un baluarte para la ciudad. Los uniformados salen a las calles a salvaguardar la vida y la integridad de todos los habitantes del territorio nacional”, expresó el oficial.

Lea también: Recompensa de $20 millones por información para capturar vándalos

Por su parte Recompensa de 10 millones del alcalde de la ciudad, Germán Chamorro, repudió los hechos y estableció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de la persona que lanzó la bomba incendiaria. En cuanto a los uniformados heridos, con edades entre 28 y 34 años, se reportó que sufrieron diferentes lesiones, entre quemaduras en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cara, contusiones en el rostro y miembros inferiores, los cuales son atendidos en el Hospital Universitario Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *