Categorías
Judicial

Tres soldados heridos tras atentado de la disidencia Frente 33 en Norte de Santander

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional informó que los uniformados fueron afectados por la activación de un artefacto explosivos en la vereda Santa Ana, en Sardinata.

El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército Nacional, informó que tres de sus soldados resultaron heridos luego de la activación de un artefacto explosivo por parte de hombres de la disidencia del Frente 33.

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles en zona rural de la vereda Santa Ana, en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, en donde los afectados fueron atendidos por enfermeros de combate y luego fueron trasladados a un centro asistencial de Cúcuta.

“Con este hecho queda demostrado que estos grupos armados organizados residuales continúan instalando estos artefactos explosivos para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública. Este Comando rechaza este tipo de acciones criminales, las cuales son una falta grave a los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario”, explicó la unidad militar por medio de un comunicado de prensa.

El general Fabio Leonardo Caro, comandante de la Fuerza de Tarea explicó que las familias de los tres militares cuentan con el acompañamiento del Centro de Familias del Ejército al tiempo que rogó por la pronta recuperación de sus hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *