Categorías
Bogotá

Transmilenio reporta 19 estaciones sin servicio tras vandalismo del 28 de abril

El Sistema de Transporte Masivo capitalino informó que hay 120 estaciones operativas, pero 32 de sus buses no están rodando por daños en su estructura.

Transmilenio entregó su más reciente reporte sobre la operación del Sistema de Transporte, un día después de que se presentaran desmanes de personas violentas que quisieron aprovechar la coyuntura del paro nacional contra la Reforma Tributaria.

La empresa explicó que en la mañana de este jueves la operación se normalizó luego de que se decidiera en la tarde de este miércoles suspender las rutas para evitar mayores afectaciones a los buses del sistema.

El sistema en el momento tiene 19 estaciones cerradas por daños en su estructura, al igual que 32 de sus buses fueron llevados a mantenimiento después de haber sido afectados con grafitis y sus vidrios a carrocería fueran vandalizadas con piedras.

Las estaciones que están cerradas son Calle 40 Sur, Fucha, Hortúa y Socorro, en la Troncal Caracas; Museo del Oro, en el Eje Ambiental; Biblioteca Tintal, De La Sabana, San Façon- kr. 22, Transversal y Patio Bonito, en Troncal Américas; San Mateo, Soacha; Centro Memoria, en la Calle 26; San Diego, en la Carrera 10, General Santander, Calle 30 sur, Calle 38 sur, en la NQS; Guatoque y Tygua, en la Calle 6; y Restrepo en la Troncal Caracas.

Transmilenio invitó a los bogotanos a estar pendiente de sus redes sociales en donde se informará sobre novedades en la operación a lo largo del día, puesto que podría tomarse la decisión de cerrar estaciones en caso de que no se pueda garantizar la seguridad de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *