Categorías
Judicial

Condenado a 40 años de cárcel por desaparición y homicidio de tres menores de edad

Daniel Arturo Prieto Beltrán fue condenado por hechos sucedidos en la localidad de Usaquén en Bogotá, el 22 de febrero de 2017.

El Juzgado Quinto Penal Especializado de Bogotá condenó a Daniel Arturo Prieto Beltrán a pasar 40 años en prisión por la desaparición y homicidio de tres menores de edad, en hechos sucedidos en la localidad de Usaquén en Bogotá, el 22 de febrero de 2017.

Varios delitos se plasmaron en la sentencia entre ellos desaparición forzada atenuada y agravada; homicidio agravado; hurto calificado y agravado. El condenado también deberá pagar una multa de 3.499 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los hechos

Aquel 22 de febrero de 2017 los tres adolescentes llevaban un mercado en una camioneta hacia el barrio Cerro Norte, cuando se presume que fueron interceptados por tres sujetos, quienes les robaron el automotor y procedieron a asesinarlos con armas de fuego.

Las pruebas demuestran que las víctimas habrían sido desaparecidas para hurtarles el vehículo, el cual fue hallado 10 días después en el sur de Bogotá, con otra placa y se estableció que habría sido objeto de una venta.

El 3 de mayo de 2019 fueron hallados los cuerpos de los menores de edad en la localidad de Usaquén.

Como parte de un preacuerdo con el ente acusador, Pietro Beltrán aceptó su responsabilidad en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *