Categorías
Nación

30 de mayo: Día de la Madre y 8 millones de vacunas aplicadas

Así lo determinó el presidente Iván Duque, para celebrar con más tranquilidad y menos nivel de contagios, y por otro lado se busca llegar a la etapa III del Plan de Vacunación Nacional.

“Hemos tomado la decisión, y la vamos a hacer con el comercio, de postergar la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo. Eso nos permite ganar unos días en los que no queremos exacerbar la carga viral del virus dentro de las familias colombianas”, dijo el presidente Iván Duque durante su programa de televisión diario “Prevención y Acción”.

Es así que uno de los días más celebrados por los colombianos cambiará su fecha para el 30 de mayo.

Con esta decisión del Gobierno, el comercio guarda la esperanza de poder aprovechar a su beneficio la celebración y a su vez se evitan las aglomeraciones en medio de este tercer pico de la pandemia.

Pero además, para ese mismo domingo 30 de mayo, el Gobierno Nacional se fijó la meta de llegar a los ocho millones de vacunados en el país, un objetivo que obliga primero a tener los biológicos a disponibilidad y segundo que los vacunados diarios superen los 100 mil.

Con esto se busca llegar a la Tercera Etapa del Plan de Vacunación a finales de mayo.

Tal como lo expresó el ministro de Salud Fernando Ruiz, en esta meta de 8 millones de vacunados no se podrá presentar los casos sucedidos en este mes de abril donde se registraron 8 días con una vacunación inferior a 80 mil vacunados.

Las autoridades sanitarias de Colombia prevén que las próximas dos semanas serán “críticas” en materia de contagios de COVID-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *