Categorías
Fútbol

Así van los cuartos de final de la Liga BetPlay, los locales hacen respetar su casa

Millonarios se destacó y dejó mal parado al América de Cali que fue el único que perdió jugando de local. Los juegos de vuelta serán el próximo fin de semana.

Este sábado 24 de abril inició la jornada de los juegos de ida de los Cuartos de Final del Fútbol Profesional Colombiano.

El primer partido se disputó entre América de Cali y Millonarios.

El clásico que es a muerte entre dos de los más grandes equipos del país presentó a un América jugando en su estadio ante un Millonarios que desde el vamos pensó en ganar el partido, propuso y así se fue adelante en el marcador a tan solo los 13 minutos de la primera parte, luego de un pase del ‘Chicho’ Arango a Uribe quien aprovechó una defensa mal parada del América y solo tuvo que definir en el mano a mano con Graterol. Los Embajadores tuvieron oportunidades de ampliar el marcador, pero las intervenciones de Graterol lo impidieron. Así con el 1-1 finalizó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, con el ingreso de Yesus Cabrera y Luis Paz se vio a una ‘Mechita’ con más ganas y opciones de anotar. Fue así que en una jugada Cabrera recibe el balón y desde el borde del área de un disparo con colocación venció a Vargas para decretar el empate 1-1. Fue necesaria la revisión del VAR para validar la anotación por un presunto fuera de lugar previo. El Pascual Guerrero era testigo de un buen partido.

Una imprudencia de Cabrera fue revisada por el VAR y se determinó la expulsión de quien estaba marcando la diferencia en el conjunto local. De inmediato la respuesta del conjunto Embajador fue atacar y se dio el segundo gol mediante cabezazo de Arango.

En el conjunto Albiazul también se produjo una expulsión por agresión sin balón de Emerson Rodríguez contra Aldaír Rodríguez, para lo cual también fue requerida la revisión del VAR.

El marcador final fue 1-2 a favor de Millonarios.

[VIDEO] Vea los goles del partido América de Cali vs Millonarios

Para terminar la jornada de Cuartos de Final de la Liga BetPlay, el domingo se disputaron tres partidos así:

El primero se jugó en Barranquilla entre Junior y Santa Fe, el conjunto Tiburón fue categórico y ganó 3-1 ante un equipo ‘Cardenal’ que tuvo imprecisiones en la zona defensiva y terminó doblegado mediante anotaciones del venezolano Luis Daniel ‘Cariaco’ González (30′) y un doblete de Miguel Borja (48′ y 54′). Por el visitante descontó Jeison Palacios al minuto 56 de juego.

Independiente Santa Fe no aprovechó la expulsión de Marlon Piedrahita desde el minuto 64 y ahora espera que jugando de local pueda revertir la serie. El juego estaba programado en la ciudad de Bogotá pero por medidas de la Alcaldía se tendrá que cambiar la sede.

[VIDEO] Vea los goles del partido entre Junior y Santa Fe

Por otra parte, Deportes Tolima venció al Deportivo Cali con un contundente 3-0. Las anotaciones fueron de Andrey Estupiñan (39′), Omar Albornoz (84′) y Jaminton Campaz (87′). La victoria del conjunto Pijao le da un aire luego de cuatro fechas sin ganar.

[VIDEO] Vea los goles del juego entre Deportes Tolima y Deportivo Cali

El último partido de la jornada dejó victorioso en el estadio de Techo a La Equidad frente a Atlético Nacional, la mínima diferencia concretada por Hansel Zapata al minuto 66 de juego los deja aventajados en la serie que terminará en Medellín.

[VIDEO] Vea la victoria de La Equidad frente a Atlético Nacional

Debido al mal comportamiento de los hinchas de estos equipos en medio de la pandemia obligó a la Alcaldía a suspender todos los partidos en Bogotá.

Es decir que Independiente Santa Fe, Millonarios y La Equidad tendrán que buscar otras sedes para disputar sus próximos encuentros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *