Categorías
Salud

Sinovac y AstraZeneca, otras que no venderán vacunas a privados en Colombia

Ya son tres las farmacéuticas que le cierran las puertas a los posibles compradores particulares del país, quienes tendrán que buscar alternativas.

Las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac informaron que no venderán su vacuna contra el COVID-19 a particulares de este país.

Lo anterior como respuesta a la autorización del Gobierno Nacional de permitir la importación de los biológicos por parte de empresas privadas.

Al respecto la farmacéutica china Sinovac expresó: “Solo tenemos contacto directo y cooperación con el Gobierno y no estamos abiertos a vender, por ahora, a empresas privadas”.

Para el Gobierno chino la vacuna está determinada como un bien público “accesible y asequible” a todos los países y sus habitantes.

Entre tanto, AstraZeneca también se sumó a esta decisión de no vender sus vacunas al sector privado.

Según medios locales, en primera instancia, la farmacéutica inglesa tiene como prioridad la responsabilidad de cumplir con los compromisos pactados con los gobiernos y las organizaciones de Salud.

Con este anuncio ya serían tres las farmacéuticas que cierran la puerta a los particulares de Colombia, recordando que la primera fue la estadounidense Pfizer.

En conclusión, para todas prevalece la entrega y cumplimiento con los gobiernos del mundo y el apoyo a iniciativas como el mecanismo Covax, de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El país ha recibido 5.615.184 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales ya se cumplió con más de cuatro millones de inoculados.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *