Categorías
Judicial

Un soldado asesinado y cuatro heridos tras atentado del ELN en Arauca

El sargento Robinson Rodríguez Murillo fue asesinado en el sector de Brisas de Caranla, Arauquita, en donde fue atacado con ráfagas de fusil.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Octava División del Ejército, denunció un atentado por parte de guerrilleros del ELN en el sector de Brisas de Caranal, en donde fue asesinado un soldado y otros cuatro resultaron heridos.

El sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo falleció luego de ser impactado por ráfagas de fúsil mientras que los demás uniformados fueron trasladados de urgencia a un centro médico del municipio de Saravena.

El Ejército Nacional rechazó esta acción criminal, que calificó como un acto terrorista que infringe flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario al tiempo que manifestó que reforzará las operaciones militares en la zonapara dar con el paradero de los responsables del homicidio del uniformado.

“Enviamos un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro suboficial asesinado en cumplimiento de su deber, y le pedimos a Dios que les dé la fortaleza necesaria en este difícil momento; así mismo, se está acompañando a nuestro personal herido en su recuperación”, expresó el general José Miguel Huertas, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *