Categorías
Judicial

Rescatado turista alemán desaparecido en el Putumayo desde hace una semana

Unidades del Ejército Nacional ubicaron a Daniel Florián a orillas del río Cauca, en el sector de Verdeyaco, Santa Rosa.

Tropas de la Brigada 27 de la Sexta División del Ejército rescataron a Daniel Florián, un ciudadano alemán, quien llevaba una semana desaparecido en el departamento de Putumayo en donde realizaba una visita turística a comunidades indígenas ubicadas en zona rural de Mocoa.

El turista de 29 años, fue ubicado a orillas del río Cauca, en el sector de la vereda Verdeyaco, del municipio de Santa Rosa, Cauca, desde donde fue trasladado a la unidad de sanidad militar ubicada en la capital del Putumayo, para ser atendido por personal médico.

El informe de los galenos destaca que Florián estaba deshidratado, tenía lesiones en la piel y presentaba un edema grado dos en los miembros inferiores. Luego de su atención inicial fue trasladado al hospital José María Hernández, de Mocoa, donde se encuentra actualmente.

“El Ejército Nacional reafirma su compromiso de mantener la seguridad y la tranquilidad en el departamento del Putumayo, e invita a los turistas a realizar sus excursiones y visitas en compañía de guías turísticos, con el fin de evitar este tipo de situaciones”, destacó el general Hector Fabio Aristizabal Mustafa, comandante de la Brigada 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *