En medio de la estrategia ‘Abril Verde’ y teniendo como objetivo la ‘Meta Verde’, la Séptima Brigada en articulación con las autoridades, gremios, Cormacarena y la comunidad en general, aporta a la sostenibilidad ambiental del departamento de Meta.
Por medio de la reforestación, en el último mes, más de 5 mil árboles se han sembrado en Villavicencio y los 29 municipios de la región, y se llega al total de 18.511 árboles sembrados durante lo transcurrido del 2021, compensando así las zonas afectadas por incendios forestales o por la tala indiscriminada de madera.
Comprometido con el cumplimiento de la ‘Meta Verde’ liderada por Cormacarena, de sembrar 10 millones de árboles en el departamento del Meta, el Ejército ha optimizado sus esfuerzos en todas las unidades tácticas de la jurisdicción.
Por otra parte, más allá de la reforestación, que convoca a la humanidad para proteger el planeta y sus recursos naturales, se han determinado acciones para generar conciencia y responsabilidad hacia la protección y conservación de la fauna, la flora y los recursos hídricos. Es importante que cada ciudadano mejore los hábitos en el manejo de residuos naturales por medio del reciclaje, proteja las fuentes hídricas, y cuide por la no tala de bosques, quemas de reservas forestales y material contaminante.
La creación de viveros castrenses en las unidades militares, también es una ayuda para que los soldados ambientales se capaciten y contribuyan a la producción de material vegetal.
El Ejército Nacional continuará así con su contribución a la riqueza natural de los Llanos Orientales, una de las regiones más biodiversas del mundo.