Unidades del grupo antiextorsión y antisecuestro de la GAULA de la policía capturaron a Luis Cuello, alias ‘Puchi’, jefe de zona del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del ELN.
Este hombre era uno de los delincuentes más buscados del departamento de Bolívar por quién se ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos por su captura.
Según la Policía, Alias ‘Puchi’ sería el coordinador de los cobros extorsivos que se hacían a ganaderos y mineros en los municipios de Altos del Rosario, San Martín de Loba y Tiquisio (Sur de Bolívar), a quienes exigía entre el cinco y el diez por ciento de las ganancias obtenidas producto de sus actividades económicas.
Tras la neutralización de alias ‘Ratón’, el capturado buscaría tomar el mando de la estructura y el control de las finanzas criminales en esos municipios.
Las autoridades además informaron que ‘Puchi’ es un delincuente reincidente, puesto que en el año 2015 se desmovilizó del frente Darío Ramírez Castro y recientemente se tiene indicios de su participación en varios homicidios selectivos en el Sur de Bolívar y producto de actividades como la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal, las cuales le representaban al grupo guerrillero una renta mensual de 200 millones.