Luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía General de la Nación frenó el accionar delincuencial de ‘Los Turbo’, una organización que sería responsable del robo de vehículos en la ciudad de Bogotá y los municipios de Fusagasugá, Soacha y Mosquera en el departamento de Cundinamarca.
Una vez recolectado todo el material probatorio y los registros fílmicos en los lugares donde ocurrieron varios de los hurtos denunciados, el personal de la Sijin de la Policía Nacional procedió a realizar en Fusagasugá, los operativos de captura de los tres presuntos cabecillas de la red delictiva.
Según las investigaciones, se determinó que ‘Los Turbo’ tenían como víctimas a los conductores y carros de servicios de transporte a través de plataformas virtuales. Solicitaban su servicio y estando en pleno viaje procedían a intimidarlos, los obligaban a bajar y posteriormente huían.
A su vez, también hay evidencia de que, en algunas oportunidades, se habrían ubicado en lugares públicos, interceptaron tractocamiones y vehículos, y procedían a desguazarlos para vender las autopartes.
En el curso del proceso, durante el último año, la Fiscalía documentó ocho eventos distintos contra ‘Los Turbo’.
La imputación
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos, identificados como Danny Alexis Tovar Sánchez, alias ‘El Gordo Danny’; Nelson Landinez, alias ‘El Tuerto Nelson’; y Jeison Luiller Obando Miranda, alias ‘Luiller’, los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.
Al final, por disposición del juez de control de garantías, alias ‘Luiller’ deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que los otros dos hombres tendrán detención domiciliaria.