Categorías
Judicial

En Cartagena y Santa Marta no para la ‘Rumba Covid’, más de 250 comparendos

[FOTOS] En total, se aplicó suspensión temporal por 10 días de la actividad económica, en 5 establecimientos comerciales.

La Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaría del Interior, liderados por la Alcaldía Distrital, sorprendieron a 300 asistentes a una fiesta, en un establecimiento comercial, ubicado en la Avenida el Bosque.

Allí se intervino un establecimiento donde se desarrollaba una fiesta clandestina, con más de 300 personas, que desacataban las medidas de bioseguridad, sin distanciamiento, tapabocas, sin permiso para este tipo de eventos, aplicando la medida de suspensión temporal de actividad económica, por 10 días, y un comparendo, en concordancia con la Ley 1801 de 2016, Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante este fin de semana se aplicaron 217 comparendos por no acatar las medidas de toque de queda y participar en eventos masivos no autorizados y aglomeraciones. Además se atendieron con los cuadrantes 58 riñas en vía pública, y 24 casos de violencia intrafamiliar, más de 88 casos con eventos con equipos sonoros, y aglomeraciones, disolviendo estas actividades que afectaban la tranquilidad y la convivencia en barrios de Cartagena.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta en cumplimiento de las disposiciones distritales enfocadas para la reducción del COVID-19 y a través de sus uniformados de la Sub Estación de Policía Bonda, lograron intervenir en horas de la madrugada un fiesta clandestina en un hostal del sector, sus asistentes y el propietario del establecimiento fueron sancionados.

Gracias a recolección de información por parte de la comunidad y algunas publicaciones en redes sociales que convocaban a la realización de una ‘Fiesta Covid’, permitió que uniformados de la Policía Nacional llegaran al sector de Masinga jurisdicción del corregimiento de Bonda, interviniendo un hostal dedicado a zona de camping aproximadamente a la 01:00 de la madrugada.

Al interior del establecimiento comercial, los uniformados sorprendieron alrededor de 33 personas asistentes a la ‘Rumba Covid’, consumiendo bebidas embriagantes, siendo sancionados por violar las disposiciones del confinamiento general durante el fin de semana en la ciudad de Santa Marta.  

Por tal razón el administrador del hostal fue sancionado y al establecimiento comercial se le suspendió su actividad comercial por el lapso de 10 días a partir de la imposición de la medida correctiva. 

“Hacemos un fuerte llamado de atención para aquellas personas que se niegan a respetar las disposiciones por parte de las autoridades distritales para la reducción del COVID-19 e invitamos a los propietarios y administradores de hoteles y hostales, para evitar a toda costa la realización de eventos clandestinos que pueden llegar a tener un final trágico”. Manifestó el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *