Categorías
Nación

Activan plan de contingencia por desplazamiento masivo en Argelia, Cauca

[VIDEO] A través de Comité Extraordinario de Justicia Transicional citado por la administración municipal, se atiende la emergencia humanitaria en La Ceiba y el corregimiento El Plateado.

 Ante los últimos hechos de alteración de orden público en la vereda La Ceiba en el municipio de Argelia, el Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), coordinó la atención de personas desplazadas hacia el corregimiento El Plateado.  
   
Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas de Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, “la administración municipal de Argelia aún no cuenta con un censo oficial que determine el número de las personas afectadas, sin embargo, se reportan alrededor de 55 núcleos familiares albergados en el Centro de Integración Ciudadana de este territorio”.  
   
Frente a este nuevo suceso, el funcionario agregó que, “en el comité realizado se activaron los componentes de atención como salud, educación, albergue y de alimentación, entre otros, para así garantizar la ayuda humanitaria inmediata a las víctimas, en estos momentos la administración municipal cuenta con kits alimentarios y de aseo y de albergue que fueron entregados por la Unidad, Consejo Noruego para Refugiados y World Food Program, acción que permitirá la atención inmediata a la población”.

En este sentido la Unidad para las Víctimas seguirá haciendo seguimiento a la emergencia humanitaria, con el fin de brindar el apoyo necesario a la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *