La Fiscalía General de la Nación ocupo 25 lujosos bienes, avaluados en $3.800 millones de pesos que pertenecían a Juan Carlos Rivera Ruiz, alias ’06’, exlugarteniente en el cartel narcotraficante de ‘Los Comba’, que lideraban los Hermanos Calle Serna.
Las autoridades determinaron que la excompañera sentimental de alias ’06’ administraba los bienes en calidad de testaferrato, los cuales están ubicados en la ciudad de Cali y varios municipios del Valle del Cauca.
Así mismo, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio realizó de manera simultánea diligencias de ocupación contra bienes que pertenecerían a diferentes redes narcotraficantes, y estarían en manos de familiares de los señalados cabecillas y presuntos testaferros.
Los procedimientos se cumplieron en un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército Nacional en varios municipios de los departamentos de Quindío, Boyacá, Antioquia y Caldas.
Estas propiedades habrían sido adquiridas con dineros obtenidos del tráfico transnacional de drogas, por lo que fueron afectadas con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.
Se trata de 33 bienes, entre inmuebles, vehículos y establecimientos de comercio y sociedades, avaluadas en más de $10 mil millones de pesos.