Categorías
Economía

Sector cultural y creativo del país podrá potenciar sus emprendimientos

Hasta el próximo 26 de abril empresas o negocios pueden postularse a la nueva convocatoria de iNNpulsa Colombia en alianza con la Secretaria de Cultura de Bogotá y la Universidad de los Andes.

El sector cultural y creativo del país potenciará sus emprendimientos mediante “ALDEA Bogotá Cultural y Creativa”, una convocatoria de INNpulsa Colombia en alianza con la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte Bogotá y la Universidad de los Andes.

A esta convocatoria, que estará vigente hasta el 26 de abril del presente año, están invitados a postularse todas aquellas empresas innovadoras y sostenibles del país, los emprendedores que conforman el ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia y que cumplan con los requisitos.

Convocatoria iNNpulsa

Serán 100 emprendimientos en etapa temprana con potencial de alto crecimiento perteneciente al sector cultural y creativo de la ciudad de Bogotá, los que harán parte del programa.

Requisitos para emprendimientos en etapa temprana, fase de entrenamiento:

• Emprendimiento en etapa temprana con una operación igual o inferior a cinco (5) años, los cuales deben tener una sede para el desarrollo de su actividad económica ubicada en la ciudad de Bogotá, Distrito Capital.

• Ser parte del sector cultural y creativo.

• Validación en el mercado a través de ventas: Tienen un producto o servicio que ya genera una frecuencia de ventas a partir de sus operaciones $5 y $400 millones de pesos anuales del último cierre financiero

Proceso convocatoria Aldea:

  • Postulación: Los emprendedores interesados en participar y que cumplan con el perfil definido en la presente invitación deberán realizar su postulación virtualmente, diligenciando la totalidad de la información allí requerida. (Ver link abajo).
  • Selección: El emprendimiento en etapa temprana será evaluado por el Comité técnico, quien tomará la información proporcionada por los participantes en el formulario web de inscripción y generará un ranking para escoger hasta a cuarenta (40) emprendimientos en etapa temprana. Los resultados serán publicados en https://innpulsacolombia.com/convocatorias.
  • Entrenamiento empresarial: Los seleccionados participarán en el entrenamiento empresarial una vez sean elegidos (hasta 100 emprendimientos en etapa temprana con potencial de crecimiento), y se iniciará la fase de entrenamiento empresarial a través de un diagnóstico especializado.
  • Bootcamps, asesorías individuales y seguimientos transversales. Esta etapa será liderada para efectos del programa, por la Universidad de los Andes.

Entre las opciones estarán los Bootcamps enfocados en: modelo de negocio, alistamiento financiero, liderazgo y habilidades gerenciales, prototipado, comercial y marketing digital. Los beneficiarios podrán decidir en qué tema profundizar. Para esto, se ha destinado una bolsa de horas, donde cada emprendedor podrá acceder hasta a dos (2) horas de asesoría personalizada o en grupos pequeños, con un consultor experto en el tema solicitado.

El entrenamiento finaliza con una fase de acompañamiento y de conexiones de valor y visibilidad de las empresas y negocios participantes.

Para postularse ingrese a este link: www.innpulsacolombia.com/convocatorias

Las inquietudes o preguntas de los emprendedores interesados en participar de la invitación deberán ser presentadas por correo electrónico a la dirección info@innpulsacolombia.com, indicando en el Asunto: ALDEA BOGOTÁ CULTURAL Y CREATIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *