Categorías
Ecología

Jornada de reforestación en cinco municipios de Boyacá

[FOTOS] La campaña fue impulsada por el Ejército Nacional en los municipios de Tunja, Iza, Rondón, Duitama, Valla de Leyva y Samacá.

Tropas de la Segunda División del Ejército desarrollaron una jornada ecológica en seis municipios del departamento de Boyacá en donde fueron sembrados 1900 árboles.

Dicha jornada de protección al medio ambiente se desarrolló en el marco de la Operación Artemisa, por parte de uniformados de la Primera Brigada en diferentes sectores de Tunja, Iza, Rondón Duitama, Villa de Leyva y Samacá. 

En Tunja, en el Hogar Amparo de Niños, el Batallón de Infantería n° 1 General Simón Bolívar,  sembró con  el personal administrativo del Hogar, especies nativas de Sauce, Aliso y Eugenias; en total, fueron sembradas 100 plantas.

Así mismo, el sector del Barrio Bolívar unidades del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate n° 1 Cacique Tundama, sembró 500 especies de Robles,  con la Junta de Acción Comunal y en apoyo a la alcaldía mayor para contribuir en acciones de reforestación.

Entre tanto en Villa de Leyva,  el Batallón de Infantería n° 2 Sucre sembró con la población y las autoridades locales,  450 plantas  nativas; en los municipios de Iza en la vereda Busagá  fueron sembradas 100 plantas  y en el municipio de Rondón en la vereda San Antonio 73 plantas por unidades del  Batallón de Artillería n° 1 Tarqui en jornadas  con la comunidad y entidades ambientales locales. 

Continuando con las jornadas de siembra, en Duitama el Grupo de Caballería Mecanizado n° 1 Silva Plazas, sembró en inmediaciones de la unidad militar, y en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá 620 árboles de la especie Hayuelos; finalmente, unidades del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N° 1, en Samacá, en la vereda Loma Redonda, fueron sembrados 100 árboles de la especie Sauces. 

La Primera Brigada del Ejército Nacional, continuará trabajando, en pro del medio ambiente, desarrollando campañas ambientales, y trabajando de manera articulada, con los ciudadanos y entidades del departamento de Boyacá, contribuyendo en la conservación de los ecosistemas de la región.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *