Categorías
Economía

100 estudiantes realizarán prácticas profesionales en las empresas Enel, sea uno de ellos

Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria para postularse, además, tendrá la oportunidad de ser seleccionado en el programa Jóvenes Talento, al finalizar su proceso de formación.

Enel-Codensa y Enel-Emgesa abrieron la convocatoria para la postulación de estudiantes que deseen realizar las prácticas profesionales en sus empresas.

Se seleccionarán 100 estudiantes para que sean parte del Coach de Talentos, brindándoles la posibilidad de iniciar su carrera profesional en diferentes áreas.

  • Fecha límite para postularse: 31 de mayo de 2021.

“Las personas son el centro de nuestra filosofía Open Power. Creemos fielmente en el poder de las ideas frescas y novedosas. Las nuevas generaciones aportan distintos puntos de vista, y traen ideas cargadas de buena energía. Más de 900 estudiantes han sido parte de nuestra historia y esperamos poder seguir trabajando con talentos que nos acompañen en la apuesta que hemos hecho para aportar a la transición energética”.

Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Los pasos a seguir son:

  • Ingrese al formulario virtual.
  • Diligencie el cuestionario de inscripción, adjunte su hoja de vida y realice las video entrevistas.
  • Posteriormente, recibirá unas pruebas en línea y, de superarlas satisfactoriamente, será invitado a participar en el Digital Recruiting Day y en las fases de entrevistas uno a uno para demostrar su actitud Enel.

Los candidatos o candidatas seleccionadas se desempeñarán en un ambiente de diversidad e inclusión, garantizado y demostrado por la multinacional energética.

Muestra de ello es el Sello de Oro Equipares, el nombramiento como Empresas Familiarmente Responsables y la certificación Friendly Biz, otorgada a los negocios amigables con la comunidad LGBT.

Así mismo, mediante la plataforma E-education podrán acceder a capacitaciones, cursos virtuales, y por otra parte obtener bonos de suscripción a diversas plataformas de streaming, tiempo libre para disfrutar con amigos y familiares, y la posibilidad de acceder a un gimnasio virtual y a clases de rumba y Mindfulness.

Programa Jóvenes Talento

El periodo de práctica iniciará en agosto de 2021 y tendrá una duración de seis meses, con opción a prórroga. Al finalizar el proceso de formación, los estudiantes podrán ser elegidos para participar en Jóvenes Talento, un programa que los vincula como Profesionales Junior durante un año y les brinda un acercamiento a las diferentes líneas de negocio, apoyándolos en el desarrollo de competencias transversales que potencialicen su carrera dentro de las empresas de Enel en Colombia.

La primera edición del programa Jóvenes Talento se llevó a cabo en el segundo semestre del 2019 y a la fecha 23 personas han participado en él.

Al respecto, Rubio Díaz agregó: “Transformación, innovación, sostenibilidad, equidad… son palabras que nos caracterizan como organización. Por eso nuestro interés de vincular jóvenes talentos con una mente abierta y flexible, con una alta capacidad de adaptación y recursividad, y con una mentalidad proactiva y retadora que les permita afrontar los grandes desafíos de la energía y del mundo”.

Consejos para el proceso de selección

Las empresas de Enel en Colombia recomiendan que la hoja de vida que se registre en Magneto Empleos tenga una extensión máxima de una página, resumiendo y resaltando de manera estratégica la información necesaria: conocimientos y competencias, trabajos y logros académicos, formación educativa, experiencia laboral (monitorias, trabajos de verano, consultorías, voluntariados, etc.) y los idiomas que maneja el estudiante. Además, aconsejan que tenga un encabezado que incluya, como mínimo, su nombre, número de contacto y correo electrónico.

En la etapa de entrevistas, se recomienda consular la página web de la Compañía (www.enel.com) y familiarizarse con su visión, misión, valores y proyectos. De igual forma, es importante demostrar la capacidad de innovación e identificar cuáles de las competencias personales se alinean con la actitud Enel, así como los conocimientos y logros académicos que les permitirían resolver los retos del Grupo.

En este enlace se podrá postular http://bit.ly/3rgSPoL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *