Categorías
Judicial

Capturado excontador de la Casa Castaño por homicidio de tres miembros de la Fiscalía

Alias ‘Lucas’ fue requerido para interrogatorio puesto que el grupo paramilitar ordenó los asesinatos como respuesta ante su detención en 1998.

Unidades de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Jacinto Alberto Soto Toro, alias ‘Lucas’, quien es investigado por el homicidio de tres integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en hechos ocurridos entre 1997 y 1998 en Medellín, Antioquia.

Alias ‘Lucas’ fue detenido luego de un operativo que se desarrolló en el municipio de Barbosa en atención a una orden judicial emitida por un fiscal del Grupo de Compulsa de Copias de la Dirección de Justicia Transicional.

Según las investigaciones, los funcionarios de la Fiscalía habrían sido asesinados como un acto de presión en contra de las autoridades para liberar a alias ‘Lucas’, quién había sido capturado en 1998 y era la persona encargada de manejar la información contable de la organización paramilitar que lideraban los hermanos Castaño Gil.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Guillermo López Umaña, jefe de información y análisis del CTI de la Fiscalía de Antioquia y los investigadores John Jairo Ruiz y Luis Fernando González Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *