Categorías
Judicial

Hombre que extorsionó a estudiante al que le robó el celular fue detenido en Bogotá

[VIDEO] William Garzón no contento con el hurto que cometió en Fontibón luego exigió 500 mil pesos a la víctima a cambio de no publicar videos íntimos que encontró en su teléfono.

La Policía Nacional, a través de unidades Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de una persona por el delito de extorsión.    

Gracias a la oportuna denuncia interpuesta por un adolescente ante el GAULA de la Policía, los investigadores lograron la captura de William Garzón, quien venía extorsionando a un estudiante, al que le exigía dinero a cambio de no publicar en redes sociales videos y fotografías de carácter íntimo.     

Las declaraciones del adolescente permitieron conocer, que durante el pasado mes de marzo había sido víctima del hurto de su celular cuando se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Fontibón de Bogotá.

Horas más tarde, el joven empezó a recibir mensajes intimidantes donde le exigían 500 mil pesos a cambio de no hacer viral en redes sociales una serie de videos y fotografías íntimas las cuales estaban contenidas el teléfono hurtado.      

Con el fin de presionar el pago del dinero, el extorsionista intimidaba a su víctima manifestándole que enviaría los videos a sus familiares y contactos, ya que había desbloqueado el equipo accediendo a toda la información personal allí depositada.    

La recolección de información durante el proceso investigativo llevó a los uniformados del GAULA a ejecutar un impecable operativo en el barrio Santa Fe de la ciudad Capital, donde se logró la captura del extorsionista cuando recibía el dinero producto de las exigencias económicas que le venía realizando al estudiante.     

El Gaula de la Policía Nacional garantizando el valor de la libertad, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.    Y a unirse a nuestra campaña  ¡Yo no pago, Yo denuncio!    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *