Categorías
Judicial

Capturados dos policías por robó de dinero a un ciudadano en Bogotá

La Policía Metropolitana identificó a los uniformados y a un exagente, quienes conspiraron para cometer el ilícito en la localidad de Mártires.

En el marco de la Política Integral de transparencia institucional, la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de tres personas, entre ellas dos policías en servicio activo y un ex oficial de la Institución.

La investigación comenzó en enero, cuando en medio de un falso procedimiento policial, en la localidad de Los Mártires, estos individuos señalaron a una persona que llevaba un maletín con una importante suma de dinero, siendo interceptada y conducida por los capturados a un lugar al sur de Bogotá, donde finalmente fue despojada de ese dinero.

Como corresponde, el ciudadano formuló la denuncia, y el caso fue asumido por un grupo especial de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la fiscalía 22 especializada, trabajo que permitió la identificación y ahora la captura de los presuntos responsables.

En el Plan Integral de Innovación, Transparencia y Efectividad del Servicio de Policía, estos comportamientos no son tolerados y por el contrario la orden es actuar con toda contundencia para, como ocurrió en este caso, llevar a la justicia a quienes transgreden el honor que significa ser policía.

La Policía Metropolitana de Bogotá invita a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta contraria a la ley a través del correo electrónico sipol.mebog@dipol.gov.co y las líneas: 305 7682596-305 7683574- 305 7688710.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *