Categorías
Internacional

Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador

[VIDEO] “Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, expresó emocionado.

El candidato presidencial Guillermo Lasso, virtual ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador, agradeció en la noche de este domingo a Dios y a los ecuatorianos por su eventual triunfo en los comicios.

“Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, dijo Lasso en su primer mensaje luego del proceso electoral, y cuando ya estaba contabilizado, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más del 90 por ciento de las actas electorales.

Visiblemente emocionado, el candidato también agradeció a Dios, a su familia, al líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, a las bases de ese partido y de su movimiento político Creando Oportunidades (CREO).

En medio de consignas Lasso Presidente, Libertad, coreadas por sus seguidores en su ciudad natal, Guayaquil, en donde recibió los resultados, Lasso dijo que desde el lunes, junto con su binomio vicepresidencial Alfredo Borrero, comenzarán a trabajar para continuar con la vacuna contra el covid-19 para los ecuatorianos.

También ofreció asumir el gobierno con responsabilidad y lograr para todos un Ecuador de oportunidades, trabajando para cumplir con sus compromisos de campaña, defender los derechos de las mujeres, la igualdad laboral en materia de empleo y remuneraciones, ayudar a las madres solteras y adolescentes las adolescentes embarazadas, defender los derechos de los grupos minoritarios, como los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

De acuerdo con los datos oficiales, con el 93,14 por ciento de los sufragios válidos Lasso obtuvo el 52,51 por ciento de los votos y Arauz el 47,49%.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *