Categorías
Internacional

Andrés Arauz reconoce triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador

[VIDEO] “Ha llegado el momento de avanzar, tenemos que tender puentes y construir consensos; este es un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política ni moral”, afirmó.

El candidato de la alianza de izquierda Unidos por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, reconoció en la noche del domingo el triunfo del derechista Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales del país andino.

“Ha llegado el momento de avanzar, tenemos que tender puentes y construir consensos; este es un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política ni moral”, dijo Arauz en una conferencia de prensa en Quito.

Arauz dijo que llamará a Lasso para felicitarlo por el triunfo electoral en los comicios del domingo.

El candidato izquierdista aseguró que su organización política estará atenta ante cualquier intento de usar el Estado para beneficio de pocos privilegiados.

Añadió que él y su movimiento político siempre estarán para defender los intereses de las mayorías, a las que jamás abandonarán.

Según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), cortados a las 22h00 local (03h00GMT), con el 97 por ciento de actas, Lasso obtuvo el 52,48 por ciento de los votos, mientras que Arauz logró el 47,52 por ciento.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *