Hay preocupación en el Cauca por una nueva masacre en la zona rural del corregimiento de Mondomo, donde fallecieron cuatro ciudadanos y otro resultó herido, producto de los disparos indiscriminados realizados por un grupo de hombres desconocidos.
Los asesinados y el herido, oriundos del municipio de Sucre y del Bordo, Cauca, al parecer serían víctimas de retaliaciones de grupos criminales, teoría que hace parte de la investigación por parte de la Fiscalía General y la Policía Judicial con la DIJIN y SIJIN en compañía del CTI, en conjunto con las autoridades políticas y administrativas de la región.
Se ofrecen 50 millones de pesos como recompensa por información que permita la individualización, ubicación y captura de los responsables de este homicidio múltiple al norte del departamento del Cauca.
El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional solicitó a los habitantes tener en cuenta el cartel de los más buscados en Santander de Quilichao por el delito de homicidio, donde figura alias ‘Tavo’, alias ‘Tura’, alias ‘Pereira’ y alias ‘Leo’ quienes están ya judicializados.
Esta está es la cuarta masacre que se registra en el departamento del Cauca en lo que va corrido de 2021.