Tras conocerse la desaparición de Alexandrith Sarmiento, el pasado 19 de marzo, unidades de Guardacostas de Cartagena con apoyo en tierra de Tropas de Infantería de Marina, adelantan las labores de búsqueda de la menor de edad que fue vista por última vez en el área de Punta Canoa.
Desde entonces, unidades de Reacción Rápida de Guardacostas desplegaron dispositivos marítimos, con el fin de establecer si la menor que se encontraba cercana al área de playa, habría ingresado al mar.
Por su parte, tropas del Batallón de Infantería de Marina No 12, intensifican los apoyos en tierra, a través de patrullas en las áreas cercanas al lugar de la desaparición, con el fin de apoyar las labores de búsqueda.
En el reciente Consejo de Seguridad liderado por William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quienes entreguen información que permita ubicar a la menor desaparecida.
La Armada de Colombia continuará poniendo sus capacidades logísticas y operacionales en apoyo a las labores de búsqueda, al tiempo que invita a la ciudadanía a entregar información de valor que permita establecer el paradero a través de la línea 123 de Policía Nacional.