Las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional trabajarán en un amplio dispositivo de seguridad para las vías de Cundinamarca y Bogotá con motivo del inicio de la Semana Santa, el objetivo es garantizar la movilidad de los viajeros que salen e ingresan al departamento y la capital del país durante esta época.
Los soldados adelantarán labores de vigilancia sobre ejes viales principales y secundarios en el marco de la campaña Viaje Seguro su Ejército está en la vía, efectuando patrullajes de control militar en la parte alta de las carreteras, para prevenir cualquier situación irregular. El trabajo se adelanta de manera conjunta y coordinada con todas las autoridades para facilitar las condiciones de seguridad en este tiempo de reflexión y descanso.
En los 40 puestos de control nuestros hombres además de brindar seguridad, entregarán a los viajeros un código QR con la información de los demás puestos de control ubicados en la vía y los números en donde pueden solicitar apoyo en caso de alguna emergencia durante su recorrido.
Nuestros soldados adelantan diversas campañas con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos frente a los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 y la protección del medio ambiente, haciendo un llamado para que no utilicen elementos de origen natural durante las conmemoraciones de la semana mayor y contribuyan a la conservación de la palma de cera.
El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada extiende la invitación a los ciudadanos para que tengan muy presente el autocuidado y la salud de su familia; así mismo, para que denuncien cualquier situación irregular a través de la línea 147 del Gaula del Ejército Nacional.