Categorías
Judicial

Cr. Juan Niño asumió Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 para enfrentar grupos criminales en el Catatumbo

El Coronel Juan Carlos Niño Colmenares, se venía desempeñando como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3,

En sobria y solemne ceremonia el Coronel Juan Carlos Niño Colmenares asumió el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3. El nuevo comandante de la unidad es oriundo del departamento de Casanare y cuenta con 28 años de trayectoria militar en la que se ha destacado por su intachable hoja de vida, la cual lo han hecho merecedor de diversos reconocimientos, siendo su amplia experiencia lo que llevó al Ejército Nacional a nombrarlo en este cargo para que bajo su liderazgo se continúe con la lucha frontal contra los factores de inestabilidad que convergen en los municipios de Hacarí, San Calixto y Teorama, Norte de Santander.

Al asumir, el alto oficial expresó su propósito de continuar aportando al cumplimiento de los objetivos enmarcados por el Comando Superior, desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en procura del desarrollo de la región, buscando en todo momento una paz con legalidad que garantice la protección de la población civil, los líderes sociales y los recursos del departamento nortesantandereano; coadyuvando de igual manera a las autoridades locales a la ejecución de sus planes de gobierno en vía del desarrollo integral de la región en un marco de total respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

De esta forma el Coronel Niño Colmenares reafirma su compromiso de trabajar sin descanso por la seguridad y desarrollo de la región del Catatumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *