En un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea, coordinado con la Policía e interinstitucional con las autoridades departamentales, soldados del Ejército Nacional, estarán garantizando seguridad a las personas que durante esta Semana Mayor se desplazarán por las vías principales de los departamentos Caquetá y Putumayo.
Más de 2.000 uniformados entre Ejército Nacional y Policía de Tránsito y Transporte, se encontrarán desplegados por los 31 municipios de Caquetá y Putumayo, para reafirmar los esfuerzos realizados para seguir trabajando en pro de la seguridad y tranquilidad.
La presencia de las diferentes autoridades civiles del orden departamental y municipal, se ubicarán en sitios estratégicos de ingreso al casco urbano y en las zonas rurales a través puestos de control, realizando el lanzamiento de la campaña “Viaje seguro-su Ejército está en la vía” donde se mostrarán las diferentes capacidades con las que cuenta todas las fuerzas.
De igual manera se les recuerda a los viajeros las principales medidas para conducir y la línea de atención 147 ante cualquier hecho que perturbe la calma de la comunidad.
En la Semana Mayor se invita a la población a vivir este tiempo de recogimiento en armonía y a aquellas personas que aún persisten en vivir al margen de la ley a retornar a su hogar. De igual forma, recordamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para bajar la curva de contagios del COVID-19.