Bajo la estrategia ‘Titulación al Barrio’, la Caja de la Vivienda Popular realizó la visita a 76 familias bogotanas que desde hace varios años esperaban el título de propiedad que los acredita como dueños legítimos del predio que actualmente habitan.
Las entregas de títulos se realizaron puerta a puerta en cada predio para informarle a los residentes en los barrios Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar y María Paz en la localidad de Kennedy, sobre las garantías que les trae tener un bien raíz legal, posibilitándoles desde ahora poder adelantar créditos con las entidades bancarias, solicitar mejoras locativas ante el Distrito, entre otros beneficios.
La entrega de títulos de vivienda en estratos 1 y 2 por parte de la Administración Distrital, hace parte del plan de saneamiento de espacios públicos en la ciudad de Bogotá, una de las metas establecidas el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 de la Alcaldesa Claudia López, es llegar a 2.400 familias con este beneficio.
Las familias son asesoradas por la Caja de la Vivienda Popular para el cumplimiento de los criterios legales y jurídicos, luego reciben su Título de Propiedad que les permite legalizar sus predios, tramitar sucesiones, comercializar sus propiedades, y realizar nuevos trámites legales.
Las familias beneficiadas por la Alcaldía Mayor, reconocen la entrega del título de propiedad, como lo más importante para su futuro, es el documento que les brinda tranquilidad y seguridad de vivir en un espacio habitacional propio y con la garantía de no ser desalojados de la vivienda que por años construyeron.
Estos 76 títulos de propiedad, hacen parte de los 639 otorgados a través del Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI, en 8 localidades de la ciudad como Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy.