Categorías
Judicial

Ejército Nacional neutralizó acciones terroristas del GAO Eln en Norte de Santander

[FOTOS] El EXDE halló y destruyó un medio de lanzamiento y una munición de fabricación improvisada encontradas al lado de una avenida de aproximación.

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, lograron la neutralización de acciones terroristas, con las que, al parecer, el frente ‘Carlos Armando Cacua Guerrero’ del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln, pretendía atentar en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Los hechos se registraron en la vereda Manzanares del municipio de Hacarí, en donde el Equipo Especial de Explosivos y Demoliciones EXDE destruyó de forma controlada un medio de lanzamiento metálico de forma cilíndrica y una munición de fabricación improvisada con sistema de activación de cable de mando.

El Ejército Nacional rechaza el uso de métodos no convencionales de guerra con los cuales los grupos armados organizados pretenden atentar contra la vida de la población civil, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *