Categorías
Comunidad

Trabajo en equipo, vocación militar y fuerza mental, clave para la instrucción en terreno

Los futuros oficiales de la ESMIC durante varios meses se preparan para iniciar uno de los entrenamientos más esperados en su carrera militar.

Durante cinco días permanecieron más de mil cadetes de la Escuela Militar, entre hombres y mujeres en área rural de Bonaca-Cundinamarca con el acompañamiento del Director de la Escuela militar de Cadetes “General José María Córdova” el señor Brigadier General Arnulfo Traslaviña Sáchica, el Subdirector señor Coronel Jorge Alberto Galindo Cárdenas y el personal militar de oficiales expertos en los procedimientos realizados para la instrucción en terreno.

“Desarrollar un buen desempeño en estas instrucciones son claves para el futuro oficial; la intensión de estos ejercicios tácticos en clima frio es preparar a los futuros oficiales para que al momento de salir a operaciones en regiones que tienen bajas temperaturas, ellos tengan las herramientas adecuadas para cumplir la misión”.

Teniente Coronel Luigi Yobani Olarte Fierro, comandante del Batallón de cadetes N°3

Siendo una zona boscosa y donde la temperatura puede llegar hasta menos de 12 grados centígrados, los cadetes realizaron actividades de instrucción basadas en técnicas y tácticas de la doctrina militar, entrenamiento de tiro, primeros auxilios, entre otros procedimientos; demostrando que están preparados física y mentalmente para dar cumplimiento a todas las operaciones que les sean asignadas a lo largo de su carrera militar.

El cadete Orlando Ramírez Céspedes sabe que esta instrucción es de vital importancia para saber, conocer e identificar su equipo como combatiente al momento de estar en el área de operaciones: “Este es un momento clave para nuestra carrera como futuros oficiales y comandantes de pelotón, nosotros estamos con la firme convicción de ser militares y ofrecerle bienestar a nuestro país.

Los cadetes demostraron que tener liderazgo, trabajo en equipo, carácter y tener la condición física son piezas claves para superar cada misión impuesta por sus superiores.

“Antes de llegar a cualquier ejercicio, el cadete ha recibido una capacitación académica y un acondicionamiento, una de las instrucciones es el polígono, en donde tienen las medidas de seguridad y el conocimiento adecuado para el manejo de las armas”.

Teniente Coronel Ricardo Adolfo Clavijo Piñeros, comandante del Batallón de cadetes N°1

Con esta fase culminada la Escuela Militar de cadetes “General José María Córdova” cumple con una de las misiones en la formación integral de hombres y mujeres que protegerán y ofrecerán desarrollo al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *