Al menos diez personas perdieron la vida por el tiroteo que se produjo este lunes en un supermercado en la ciudad estadounidense de Boulder, ubicada en el estado de Colorado, informó la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold.
“Ahora tenemos diez muertes en la escena, incluido uno de los agentes de nuestro Departamento de Policía de Boulder llamado Eric Talley”, dijo Herold ante la prensa.
La jefa de la policía trasladó sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de lo que calificó como “horrible incidente” y elogió la “actuación heroica” del Eric Talley, de 51 años, muerto en la escena.
“El oficial Tally acudió a la escena, fue el primero en llegar y recibió un disparo mortal”, dijo Herold.
Según la policía, la investigación de los hechos se prolongará por cinco días como mínimo.
El fiscal de distrito de Boulder, Michael Dougherty, confirmó que el agresor está detenido y prometió “garantizar la justicia”.
Más temprano el lunes, el comandante de la policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, dijo en una conferencia de prensa que hubo múltiples muertes en el tiroteo, incluido un oficial de policía.
Según la policía de Boulder, el único herido del que hay constancia es el agresor, cuyos motivos se desconocen por el momento.
Con información de Sputnik.