Categorías
Judicial

Balacera entre policías y delincuentes en Magangué: un herido y un capturado

El Comando de Policía de Bolívar confirmó que alias “Anuar” fue capturado y alias “Lucho” fue herido y está hospitalizado.

Es claro que los delincuentes que quieran alterar la tranquilidad de los ciudadanos y que estén pendiente de lo que no les pertenece serán perseguidos, capturados y puestos a buen recaudo de las autoridades. 

En la noche del viernes 19 de marzo, ante una actitud sospechosa de dos presuntos delincuentes, miembros de la Policía de Magangué, los requirieron en medio de la operatividad que se realiza día y noche en todos los sectores de esta población.   

Sin embargo, estos hombres, quienes iban armados a bordo de una motocicleta, pretendían robar un local de comidas rápidas, ubicado en el parque de Las Américas del municipio de Magangué.  

Estos personajes, al ver la patrulla de Policía del Cuadrante, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, se inicia una persecución y al sentirse cercados por los policiales, el sujeto que iba como parrillero, desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de la integridad de los policías. 

Los uniformados, al ver esa acción delictiva, reaccionaron y uno de ellos haciendo uso de su arma de dotación, hirió a uno de los presuntos delincuentes y de inmediato se le dio captura al otro, quien conducía la moto.  

Tras ser detenidos, al herido se le prestó asistencia y fue llevado al Hospital La Divina Misericordia y fue identificado como Luis Mendoza Bustamante, de 21 años, conocido con el alias “Lucho”, mientras que el conductor de la moto, Anuar Cárdenas Acevedo, de 32 años, conocido con alias “Anuar”, fue llevado a la estación de Policía.  

En medio del exitoso operativo se logra la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38, sin ningún tipo de documentación y de una motocicleta sin placas, color negro. El arma se le incautó a alias “Lucho” y la motocicleta a alias “Anuar”. 

Es preciso mencionar que alias “Anuar” tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Por este último presenta una medida de detención domiciliaria. 

De igual manera, alias “Lucho”, quien se encuentra herido y en delicado estado de salud, presenta un antecedente por amenazas. 

La patrulla del modelo, integrada por un hombre y una mujer salieron ilesos de la agresión de la cual fueron víctimas por parte de estos delincuentes. En el momento, alias “Anuar, se encuentran en proceso de judicialización mientras que alias “Lucho” está bajo custodia policial en el Hospital la Divina Misericordia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *