Categorías
Judicial

Rescatan otros tres jóvenes que estaban en poder del GAO Caparros en Tarazá, Antioquia

[VIDEOS] Ya son cinco los jóvenes recuperados por la Fuerza Pública, luego de haber desaparecido desde el pasado 25 de febrero mientras transitaban por el Bajo Cauca antioqueño.

Como resultado de las constantes operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes de Ejército Nacional, Armada, Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía y de manera interinstitucional con la Fiscalía, fueron recuperados tres jóvenes de 15, 17 y 19 años de edad, los cuales habrían sido retenidos por miembros del GAO Caparros para reclutarlos de manera forzada e ingresarlos a esta estructura al margen de la ley.

En las últimas horas, en desarrollo del Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, y en atención a las recomendaciones de las Alertas Tempranas No. 028 del 2018, 020 del 2019 y 045 del 2020, que emite la Defensoría del Pueblo, estos tres jóvenes fueron recuperados en una finca ubicada en el área general del corregimiento de La Caucana, en jurisdicción del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

La rápida acción de los uniformados permitió evacuar a los jóvenes inicialmente por tierra hasta la subestación de Policía de La Caucana, para posteriormente ser trasladados vía aérea hasta el municipio de Caucasia, para continuar con el proceso del reestablecimiento de los derechos de los menores.

Los componentes terrestres, fluviales y aéreos de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, continuarán trabajando día y noche en la búsqueda de los menores que aún permanecen privados de la libertad por este grupo criminal.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, bajo el mando de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá desplegando todas sus capacidades operacionales para seguir debilitando los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *