Categorías
Judicial

En Risaralda capturaron a hombre que llevaba 18 años prófugo por secuestro

La Policía recurrió a un lector de huellas para identificarlo en un local público de Belén de Umbría en donde se solicitaron documentos a los asistentes.

Por el delito de secuestro simple agravado fue capturada una persona el día de ayer en zona rural del municipio de Belén de Umbría en cumplimiento a orden de captura emanada por el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Ibagué -Tolima.

Los uniformados al solicitarle su documento de identificación, daba a conocer un número que no correspondía a su cedula de ciudadanía.

Los policiales adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en asocio con personal de Inteligencia Policía el desarrollando planes de control en zona rural de Belén de Umbría, ingresaron a un establecimiento público al solicitar antecedentes a las personas que se encontraban en el sitio, uno de ellos manifestó no tener el documento, pero que él se sabía el número, al indagar en la central de comunicaciones no coincidía con el nombre que el daba, por lo que fue trasladado a las instalaciones policiales para verificar por medio de morforoad ( lector de huellas) su identificación, donde arrojó que tenía la orden de captura vigente por el delito de secuestro simple agravado.

Los hechos obedecen a la fecha del año 2003, cuando el hoy capturado, tenía una relación sentimental con una menor de edad (13 años) y se la llevó a vivir con él a escondidas de la mamá a zona rural de Chinchiná en el departamento de Caldas.

La madre de la niña, al darse cuenta de lo sucedido interpuso la denuncia y de inmediato se dio inicio a la búsqueda, tras casi un año de la menor vivir con su pareja sentimental, una vecina quien le vendía minutos de celular, indagó en la vida de ella y le preguntó que quien era el hombre con el que ella vivía, la joven le contó que él era su pareja sentimental pero que andaba fugada de la casa. La vecina no estuvo de acuerdo con el hecho por lo que consiguió el número de teléfono de la madre y le informó donde se encontraba su hija.

Al llegar al lugar y con la denuncia en curso la señora recuperó a su hija y con el conocimiento de la denuncia, el hombre que para esa fecha tenía 34 años de edad huyo del lugar y se refugiaba en la vereda el Porvenir del municipio belumbrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *