Categorías
Economía

¡Cada día son más! Apuestan a la sostenibilidad a través de sus vehículos

Empresas como Bimbo, Bavaria, Nutresa, Alquería y el Grupo Éxito, en alianza con Renting Colombia tienen incluidos dentro de sus flotas, vehículos eléctricos para sus operaciones logísticas.

Las grandes ventajas ambientales que tiene la movilidad eléctrica, sumadas a las también económicas, ha permitido que en la actualidad algunas compañías de nuestro país se interesen por este modelo y los estén incluyendo dentro de sus flotas logísticas.

En Colombia de acuerdo a la Ley 1964 de 2109 dice que al poseer un vehículo eléctrico se adquiere una reducción en el impuesto de compra y en la revisión técnico-mecánica. Así mismo, un descuento en el SOAT, tarifas diferenciadoras en parqueaderos, exenciones tributarias, entre otros.

Así, por ejemplo, Bimbo, Bavaria, Nutresa, Alquería y el Grupo Éxito, en alianza con Renting Colombia tienen flotas eléctricas con las que están contribuyendo a la sostenibilidad del país, ya que con este tipo de vehículos se disminuye las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, algo que afecta no solo al medio ambiente y sino también a la salud de las personas.

“En la medida que seamos participes y contribuyentes, vamos a lograr esa conversión tecnológica, una movilidad limpia, pues hay que tener en cuenta que la antigüedad del parque automotor de nuestro país es bastante alta, por eso desde Renting Colombia le estamos apostando muchísimo a la movilidad sostenible, de ahí nuestra meta de 1.000 soluciones con la que se espera llegar al 2023 con 1.000 vehículos eléctricos rodando en el país”, destacó Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza Rent a Car.

De esta manera, la planificadora Bimbo es la que más vehículos eléctricos activos posee en alianza con Renting Colombia, en total 40 Stärk de 3.1 toneladas y 1 ZOE de Renault. Seguido por el Grupo Éxito con 7 Stärk de 3.1 toneladas – 29 Kangoo ZE de Renault. Mientras la cervecera Bavaria posee 12 Stärk de 3.1 toneladas e inicia con 10 Sitom de 11 toneladas, y la compañía de alimentos Nutresa, 11 Stärk de 3.1 toneladas y 3 camiones livianos a GNV.

Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza Rent a Car.

Es de resaltar que algunas empresas de recolección de residuos también ratifican su compromiso con el medio ambiente y contribuyen a la construcción de un modelo más sostenible en el manejo y valorización de residuos sólidos.

Tal es el caso de Emvarias – Empresas Varias de Medellín (del Grupo EPM) que adquirió 60 compactadores a gas natural, para la prestación del servicio de aseo. Así mismo, Triple A (empresa de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo) en Barranquilla, que renovó su parque automotor y ahora cuenta con 40 tractos también a gas natural.  

“Nuestra expectativa es seguir creciendo y llevando más soluciones sostenibles tanto a empresas como a personas naturales. Con el negocio a largo plazo, que es para empresas estamos sumando una flota de alrededor 21.000 vehículos, Mientras en el negocio a corto plazo, que es el alquiler diario ya tenemos 8.500. A la fecha ya tenemos 400 vehículos eléctricos rodando en el país y vamos a seguimos sumando”, explicó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *