Categorías
Judicial

Cayó millonario cargamento de tapabocas de contrabando que iban a vender en Medellín

[VIDEO] El camión con 260 mil tapabocas reempacados fue interceptado por la Policía Fiscal y Aduanera en Guaduas, Cundinamarca.

En la vía Bogotá-Medellín, a la altura del municipio de Guaduas Cundinamarca, la POLFA aprehendió 266 mil tapabocas avaluados comercialmente en 437 millones de pesos, los tapabocas de origen asiático y que ingresaron al país sin el lleno de los requisitos legales, serían distribuidos en la ciudad de Medellín.

La Policía Fiscal y Aduanera aprehendió en las últimas horas, un cargamento de tapabocas de procedencia asiática, los tapabocas que serían comercializados en Medellín Antioquia, habrían sido reempacados y manipulados para evitar las sospechas de las autoridades aduaneras.

Las 266 mil unidades de tapabocas que tendrían un valor comercial de 437 millones de pesos, no contaban con Registro Sanitario INVIMA, ni con documentación que acreditara su legal ingreso al país, por esta razón habrían sido cambiados de sus empaques originales para hacerlos pasar como producto nacional.

En lo corrido del año 2021 la POLFA ha aprehendido 3 millones 652 mil 303 tapabocas por un valor superior a los 2.460 millones de pesos. Las cinco ciudades donde más se han aprehendido estos elementos son; Bogotá 1 millón 674 mil 140, Valledupar 868 mil 144, Cali 428 mil 010, Barranquilla 276 mil 400 e Ipiales 139 mil 320 unidades de tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *