El cantautor y productor estadounidense de origen dominicano Rey King, estrena su nuevo tema “Solo” a ritmo urbano bajo el sello JN Music.
El destacado rapero, cuyo nombre de pila es Israel Steven Mercedes, vuelve a la escena musical luego del Remix de “Morena” en el 2020, una fusión de Cumbia en Spanglish, cuyo video musical grabado en la Ciudad de México, en una super producción también a cargo de JN Music.
King, quien fusiona el Hip Hop, R&B, Pop y ritmos latinos, ganador de un premio ASCAP y nominado al Grammy Latino, está reforzando con este lanzamiento su carrera como solista, pero gracias a su talento musical para representar la realidad bicultural de Estados Unidos, ha sido solicitado por productores y artistas de la talla de Maluma, Leslie Grace, AYO y Frankie Negrón.
Este defensor del estilo “blacktino” (de ascendencia latina y negra, afroamericana) ha cantado en importantes establecimientos de Estados Unidos como el American Airlines Arena, de Miami, y también en México, donde grabó su canción “Tijuana”.
El nativo de Providence, Rhode Island, lanzó su primer álbum de rap urbano positivo “Young God” en 2009, y luego trabajó con éxito en la producción ejecutiva del álbum “Misfits 2” y “Us” con el dúo de rap cristiano Social Club, donde de manera independiente llegaron a estar en 6 charts de Billbaord, entre ellos # 3 en Chart Cristiano, # 9 en Chart de Hip Hop, y el top streaming en ventas.
En el 2017 firmó contrato JN Music Group y durante el 2018 estrenó los temas en inglés “Kalimbo”, “Body Language” y “Tijuana”, ritmos de hip pop con dancehall y hasta trap, los cuales recibieron una gran aceptación por la crítica.
Pero fue en el 2019, cuando King se abrió de lleno al mercado hispano con la nueva producción titulada “Morena”, tema que quedó posicionado en el número 1 del playlist de Tidal en su estreno y el video salió en el canal Tres de Estados Unidos de videos musicales a nivel nacional.
También destaca el lanzamiento de “Fiesta De Humo” con Aaron Bodden, Darnelt y Xantos, una canción inspirada por ritmos caribeños y toques de hip hop, producida por el colombiano Ricardo Daza, grabada en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Con información de Notistarz.