Categorías
Judicial

Recompensa de hasta $200 millones por cabecillas de estructuras “Contadores” y “Oliver Sinisterra”: MinDefensa

11 muertes en cuatro hechos violentos, presuntamente relacionados, se presentaron este fin de semana en Tumaco, Nariño.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad en Tumaco (Nariño), el ministro de Defensa, Diego Molano, informó sobre cuatro hechos violentos ocurridos en el área rural de este municipio entre el sábado 20 y el domingo 21 de febrero que están en proceso de verificación e investigación por parte de las autoridades.

“El sábado 20 de febrero a las 13:00 horas se hallaron 2 cuerpos sin vida en el corregimiento de Caunapi, con noticias criminal, adicionalmente se halló un cuerpo sin vida en la vereda Villa Rica. El domingo 21 de febrero se encontraron 3 cuerpos en el corregimiento de Llorente a las 05:15 horas.

El mismo día a las 17:00 horas unidades del Ejército Nacional encuentran 5 cuerpos sin vida en la vereda Puerto Rico, los cuales fueron trasladados por la comunidad a diferentes lugares, sin que se permitiera la ejecución de los actos urgentes investigativos por parte de las autoridades competentes”, explicó el ministro Molano.

De acuerdo con información suministrada por la comunidad, los responsables de este último hecho criminal en la vereda Puerto Rico serían integrantes del GAO Contadores, quienes sostienen una confrontación armada con la estructura del GAOr ‘Oliver Sinisterra’. Según la información recolectada por las autoridades, entre los muertos estarían alias ‘Danielito’, ‘Liso’, ‘Chachenco’, ‘Menor’ y ‘Laiza’.

“En el lugar de los hechos el Ejército Nacional encontró 1.032 municiones de arma de fuego, 143 minas antipersonal, un artefacto explosivo tipo caneca, 25 canecas de explosivo ANFO, un sistema de activación de explosivos por radio frecuencia, material de intendencia y 350 kilos de víveres”, informó el Ministro.

En lo corrido de 2021, las Fuerzas Militares han realizado 54 capturas de integrantes de grupos armados organizados, han destruido 384 artefactos explosivos improvisados, incautado 2 toneladas de cocaína y pasta base de cocaína, 61 armas de largo y corto alcance.

“La Fuerza Pública actuará con toda contundencia, contra las estructuras narcotraficantes que delinquen en el sur del país. Pedimos el apoyo de la comunidad para que suministren información, con todas las garantías de seguridad, para la captura y judicialización de los bandidos alias ‘El Gringo’, cabecilla de la estructura criminal Oliver Sinisterra y alias ‘Mario 40’ cabecilla de los Contadores. Por ellos ofrecemos una recompensa hasta 200 millones de pesos. Además por alias ‘Albeiro’ de la Oliver Sinisterra hasta 100 millones de pesos y por alias ‘Uriel’ de los Contadores hasta 100 millones de pesos”.

Finalmente, el Ministro informó que el Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares, iniciarán con los estudios para la instalación de una base Militar en el sector de Mataje del municipio de Tumaco, para fortalecer el control vial y los pasos fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *