Categorías
Judicial

Rescatada misión médica secuestrada por “Los Caparros” en Antioquia

[VIDEO] Los delincuentes exigían $10 millones por su liberación pero la presión de las autoridades los obligó a huir.

Servidores de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Antioquia, con el apoyo del Gaula Militar del Bajo Cauca y el Batallón Rifles del Ejército Nacional lograron la liberación de dos hombres, quienes fueron secuestrados mientras se disponían a realizar una misión médica en el corregimiento Cuturú del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Las víctimas fueron retenidas la mañana de este viernes 19 de febrero por hombres armados que se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado “Los Caparros”.

La operación interinstitucional se desarrolló en área general del corregimiento Cuturú, municipio de Caucasia, a dónde acudieron tras un llamado que les habían hecho para atender una emergencia que presentaba un ciudadano en ese sector.

Los captores, exigían 10 millones de pesos por su liberación. Varias horas después y gracias a la presión de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, los secuestrados fueron dejados en libertad.

La Fiscalía adelanta las pesquizas para individualizar, capturar y judicializar a los responsables del hecho.La investigación se adelantará bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, de combatir el secuestro y los delitos que atenten contra la libertad de los ciudadanos en las calles y en los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *