Categorías
Judicial

Cárcel para “Los Azulejos”, temibles atracadores de buses del SITP

[VIDEO] Los detenidos responderán por intento de homicidio, porte ilegal de armas y hurto por hechos cometidos al sur de Bogotá.

Ante un juez con función de control de garantías, un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá presentó a tres hombres señalados de realizar robos en buses del Sistema de Transporte Público Integrado – SITP en Bogotá.

Estas personas harían parte de los ‘Los Azulejos’, un grupo delincuencial que delinquía en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de la ciudad. Al parecer, se subían a los vehículos para hurtar a los pasajeros, intimidándolos con armas de fuego y armas blancas.

En un operativo realizado el pasado 15 de febrero, unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a dos presuntos integrantes de esta banda, ellos son: Yeison Javier Montaño Mosquera y Eduardo Arturo Londoño.

Momento en el que uno de Los Azulejos disparan a pasajero de otro bus que alertaba del robó que cometían.

Por otra parte, fue notificado de su vinculación a la investigación Luis Fernando Cruz Salguero, quien estaba privado de la libertad por hechos similares.

En audiencias concentradas, ‘Los Azulejos’ fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en cárcel.

Este resultado investigativo y judicial responde a la priorización definida en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *