La Caja de Vivienda Popular, en este 2021 inicia obras en las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén, Suba, Usme, San Cristóbal, Bosa y Rafael Uribe Uribe. La ejecución de estas obras beneficiará a más de 4.400 ciudadanos.
Este año, el Distrito inicia obras en la localidad de San Cristóbal, barrios San Martín de Loba y el sector Alto Fucha, así mismo, avanza en procesos administrativos para la contratación de obras para el segundo semestre en otras localidades.
La meta de la administración es llegar a 90.000 metros cuadrados de espacio público construido en sectores nunca intervenidos por el Distrito, reactivar localmente la economía y brindar la posibilidad a familias de estratos 1 y 2, para que transiten de forma segura y digna a sus hogares.
Las obras contemplan la adecuación de redes hídricas, construcción de muros de estabilidad, vías vehiculares, senderos peatonales, escaleras, rampas de acceso y pavimentación entre otros.
La inversión del programa en lo que se refiere a los ajustes a los estudios y diseños, además de construcción, asciende a $109.000 millones.
Estas intervenciones en espacio público, adelantadas por la Caja de la Vivienda Popular, se suman al total de la Administración y las realizadas en cada una de las Alcaldías locales a través de los Fondos de Desarrollo.