Categorías
Judicial

Cayeron hombres del Clan del Golfo que controlaban ‘ollas’ en Betulia

La Policía y el Ejército Nacional capturaron a los alias de “Maicol”, “Peludo”, “Aldo” y “Siendo”, quienes además están sindicados de varios homicidios.

Ejército y Policía capturaron a cuatro integrantes del Clan del Golfo, responsables de homicidios y plazas de vicio en Betulia, Antioquia.

En desarrollo de una operación de control territorial coordinada, tropas del Ejército Nacional y la Policía, capturaron a cuatro hombres conocidos con los alias de «Maicol», «Peludo», «Aldo» y «Siendo», quienes pertenecerían al componente criminal focalizado de la Subestructura Suroeste Antioqueño del GAO Clan del Golfo, en el Suroeste antioqueño.

Estas capturas fueron posibles gracias a las labores coordinadas de inteligencia realizadas por nuestras tropas y la Policía Nacional en el municipio de Betulia y sus alrededores, materializándose en la ejecución de tres allanamientos simultáneos.Al momento de las capturas se incautaron dos armas cortas, 14 cartuchos, 10 gramos de clorhidrato de cocaína, 76 gramos de bazuco, 30 gramos de marihuana y dos celulares. Los capturados deberán responder por los delitos de porte de armas de fuego, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y de tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas.

Este resultado operacional es de gran importancia para la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Betulia, teniendo en cuenta que este componente criminal del GAO Clan del Golfo busca tomar posición y control de las rentas ilícitas del municipio, como el posicionamiento de plazas de vicio y de centros de acopio, además de la ejecución de acciones delincuenciales como homicidios selectivos.

El Ejército Nacional y la Policía reafirman su compromiso con la seguridad de la comunidad de la subregión del suroeste antioqueño, combatiendo de manera frontal las organizaciones criminales que delinquen en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *