Novak Djokovic, actual Número Uno del mundo y defensor del título de campeón del Abierto de Australia venció al estadounidense Taylor Fritz.
Djokovic superó a Fritz en cinco sets por 7-6, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 en un partido de tres horas y 27 minutos de juego.
Desde el desarrollo del primer set se presentía que el estadounidense no sería un rival fácil ya que forzó a un tie break, que terminó con un 7-6 a favor del serbio.
Pasó de todo
Los dos primeros parciales fueron a favor de Djokovic, quien originó la primera interrupción del juego al pedir silencio del público asistente al Rod Laver Arena.
VIDEO Los australianos abuchearon dos veces seguidas al número 1 por el exagerado festejo de sus puntos.
Luego las lesiones del tenista defensor del título obligaron a suspender el juego para la atención médica correspondiente.
El nivel de Fritz iba subiendo y aprovechó la presunta lesión de su rival para empatar la serie con un 3-6 en el tercer set y un 4-6 en el cuarto, lo que obligó a la disputa de un quinto set.
Lo insólito de la noche corrió por parte de la pandemia con la presencia de nuevos casos de covid-19 en el estado de Victoria y las restricciones decretadas en Melbourne, que obligaron a los pocos espectadores a abandonar el recinto deportivo en instancias del cuarto set.
Dos quiebres en el quinto set a favor de Djokovic, evidenciaron la recuperación física del serbio y con un 6-2 avanzó a la siguiente ronda donde enfrentará a Milos Raonic.
El serbio al finalizar expresó referente a su lesión: “No sé si voy a poder jugar el próximo partido”.
VIDEO Resumen del partido entre Novak Djokovic y Taylor Fritz
Si las condiciones de pandemia no cambian, se presume que en lo restante del Abierto de Australia no se autorizaría la asistencia de espectadores.