Categorías
Judicial

Condena de 21 años de prisión a político que abusó de un menor en sede del Concejo de Caucasia

Se trata de Sigifredo Cataño Álvarez, exsecretario del Concejo del municipio antioqueño, quien contactó a un menor De 13 años para recibir favores sexuales a cambio de dinero.

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 21 años y 10 meses de prisión a Sigifredo Cataño Álvarez, exsecretario del Concejo Municipal de Caucasia (Antioquia), como responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años, y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

De acuerdo con la investigación y el material recaudado por un fiscal seccional de Antioquia, en el año 2014, Cataño Álvarez, aprovechando el cargo que tenía para la época de los hechos, contactó por redes sociales a un menor de 13 años para solicitarle encuentros sexuales a cambio de dinero, los cuales se concretaron en uno de los baños del citado Concejo Municipal.

Asimismo, el 5 de noviembre de 2020 el procesado fue sentenciado a 9 años de prisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, dentro de otro proceso, por el punible de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. En esa oportunidad el victimario le realizó tocamientos libidinosos en las partes íntimas a un menor de 13 años.

Cataño Álvarez, de 53 años, huyó de la población mientras cumplía una medida de aseguramiento de carácter domiciliaria, por lo que al término de la lectura de sentencia el juez ordenó su captura para que cumpla la pena en el establecimiento carcelario que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La Seccional Antioquia continúa trabajando de manera contundente contra todos los delitos que afecten a las niñas, niños y adolescentes. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *